Circuitos y planes alternativos


La organización, compuesta por triatletas y voluntarios participantes en ediciones anteriores, tiene claro que quiere sacar a toda costa un triatlón de invierno y no es muy partidaria de realizar otro plan alternativo que no disponga del sector de esquí de fondo, pero dadas las peculiaridades de la disciplina del triatlón de invierno en lo que a la meteorología se refiere, vamos a barajar diferentes escenarios por si no fuera posible realizar la prueba en el formato inicial. 

Sobre todo, para que los participantes que se inscriban a la prueba las tengan en cuenta y se atengan a ellas en caso de que sea necesario. 


En este caso, la carrera modificará el circuito ciclista para lograr una distancia acorde con la prueba original, ascendiendo en primer lugar hasta el punto kilométrico 39 de la carretera NA-137 (entrada al camping Asolaze), donde se girará en un cono para volver a Isaba por la misma carretera. En Isaba realizaremos de nuevo un giro completo en un cono colocado a la entrada del pueblo, para ascender esta vez sí hasta la estación de esquí de “La Mata de Haya” punto kilométrico 45 de la NA-137,  donde estará ubicada la T2 y donde realizaremos los 10 kilómetros de sector de esquí de fondo.


En este caso, la carrera a pie variará, saliendo a la carretera general en dirección a Urzainqui (NA-137), para realizar un circuito más corto (para invadir lo mínimo posible la carretera del valle) al cual daremos dos vueltas de 1,5 kilómetros de ida y 1,5 de vuelta (para sumar unos 6 kilómetros en total). El resto de sectores serán idénticos a la opción 1. 


En este caso, el sector de ciclismo de carretera se alargará dos kilómetros para llegar a la estación de “La contienda”, donde se encontrará la T2 y donde realizaremos los 10 kilómetros de esquí de fondo. 


En este caso realizaremos un Duatlón. Se determinarán las distancias en el caso de que fuese necesario, pero sería parecido a un duatlón sprint, donde daríamos una vuelta al circuito original del sector de carrera a pie, en vez de tres, el ciclismo serían 24 kilómetros subiendo a “La Mata de Haya” y volviendo a Isaba, para terminar con dos vueltas al circuito de carrera a pie. 


No arriesgaríamos y suspenderíamos la prueba. En este caso se establecerán las condiciones de devolución de dinero dictadas por la web de inscripciones de la prueba. 


Habrá que tener también en cuenta la posible suspensión debido a la situación por el COVID y las medidas sanitarias en el momento de la prueba. 

En este caso también será devuelta la cuantía de la inscripción, salvo los gastos de gestión