Carrera a pie

  • PRIMER SECTOR: CARRERA A PIE.

Tres vueltas a un circuito para realizar 7,850 kilómetros.

El sector transcurre por pista de grava, senderos y calles empedradas del núcleo urbano de Isaba. No es un terreno muy técnico, sin dificultad excesiva, pero con algo de desnivel. Se recomiendan zapatillas de trail, salvo que el terreno esté muy seco (algo poco habitual en estas fechas).


Se dará la salida desde el exterior del frontón Erminea de Isaba, para tomar la carretera que une el frontón con el con la central hidroeléctrica y el parking de autocaravanas. A continuación tomaremos la pista de grava que sube hacia “Berroeta”.

A mitad del recorrido dejamos la pista de grava y tomaremos una senda a mano izquierda, que se dirige a la ermita de Belén, desde la cual volveremos al pueblo.

Entramos al casco urbano de Isaba, y siguiendo las calles empedradas nos dirigiremos hacia el frontón. No llegaremos a coger el último tramo de recorrido que nos lleva al frontón, sino que cogeremos el camino que nos lleva hacia el molino, desde donde retomaremos el circuito de nuevo en la pista de grava, hasta completar tres vueltas, que sumarán los 7,850 km.

Al llegar al final de la última vuelta, justo antes de que termine el tramo empedrado, cogeremos un desvío hacia la derecha que nos llevará por una carretera asfaltada primero, y por un tramo empedrado y de tierra después al frontón. Rodearemos el frontón por detrás y entraremos al frontón a realizar la primera transición por la primera puerta.