Quienes somos


Tras dos años de ausencia en el calendario (en el 2020 no estaba programada realizarse y en 2021 por ausencia de pruebas debido al COVID) varios jóvenes del valle, corredores y voluntarios de la prueba, veíamos necesario recuperar una prueba que ya estaba instaurada entre las pruebas carismáticas de la zona.

Tras varias reuniones, contactamos con el centro de esquí nórdico Larra - Belagua para solicitar permiso y a través del mismo organizar el X. Triatlón de invierno Valle de Roncal. Ya con el permiso y con la colaboración del Ayuntamiento de Isaba, Federación Navarra de Triatlón así como de otros entes deportivos como el Club Pirineos de Roncal y la asociación deportiva de Isaba ADI/IKE, nos lanzamos a ello.

El formato sigue siendo el habitual, el conocido por los triatletas que han participado en otras ediciones. El sector de carrera a pie se realiza por las inmediaciones del núcleo urbano de Isaba, después se asciende en bicicleta a la estación de esquí nórdico Larra - Belagua (organizadora del evento), donde para finalizar se realiza el segmento de esquí de fondo.

A continuación se detallan todos los datos de la prueba, así como de posibles alternativas en caso de no poder celebrarse en el formato original.

Este año además de ser el X. aniversario de la prueba, el triatlón va a ser Campeonato navarro de triatlón de invierno y clasificatorio élite y sub23 para el campeonato del mundo de triatlón de invierno, que se celebrará en Andorra.

Queremos remarcar que la idea de la organización es realizar un triatlón de invierno en el formato que tenemos planteado inicialmente a toda costa. Aun así, todos somos conscientes de la enorme influencia que tienen los factores meteorológicos en este tipo de pruebas tan atractivas y caprichosas a la vez, por lo que valoraremos otras opciones esperando no tener que necesitarlas.

Se detalla todo a continuación.